Tipos de Orgasmo en la Mujer

Abdomen-Mujer
De acuerdo a una encuesta realizada por la compañía de juguetes sexuales Adam & Eve, la edad promedio en la que las mujeres tienen su primer orgasmo es entre los 18 y los 24 años de edad. El 45% en su encuesta afirmó esto, mientras que el 43% lo tuvo antes de los 18. De todas formas, no estar dentro de estos rangos no significa nada malo. Como referencia, a continuación se detallan varios tipos de orgasmo en la Mujer, a saber:

Clitoriano

Este posiblemente sea el más común. Teniendo 8000 terminaciones nerviosas en la región, no es raro que el orgasmo Clitoriano se sienta tan fuerte. En algunas mujeres, el sólo hecho de recibir un poco de contacto sobre el clítoris durante el juego previo puede hacerlas alcanzarlo, mientras que otras necesitan más tiempo y estímulos para lograrlo.

Punto G o "Vaginal"

Este tipo de orgasmo es descripto muchas veces como más "intenso" que el Clitoriano, aunque es un poco más difícil de alcanzar, ya que además de bastante "juego previo" requiere estimulación directa del Punto G, y ésta se puede obtener siempre y cuando encuentres la posición correcta con tu pareja, o con los dedos, sabiendo dónde se encuentra dentro de tu Yoni.

Anal

El sexo anal no es para todas, pero como en un orgasmo Clitoriano o Vaginal, es un tipo diferente de placer si lo haces bien. Desde ya que requiere cierta delicadeza de parte del compañero sexual, y de un cierto nivel de lubricación que ayude a reducir o eliminar el dolor que puedas llegar a sentir y te haga "desconcentrar".

"Mezclado"

Este tipo de orgasmo es una mezcla entre el Vaginal y el Clitoriano. De hecho muchas mujeres están de acuerdo en decir que es el que mejor prefieren. Se puede lograr estimulando el clítoris al momento de la penetración.

Oral

Por loco que suene, hay mujeres que tienen orgasmos sólo por besar o por "bajar" un rato a dar sexo oral. Todo depende de cuán sensible sea tu boca y/o lengua, del nivel de excitación, y de cuánto te guste hacer lo que estás haciendo.

Ejercicios abdominales (Coregasm)

Un estudio realizado por investigadoras de la Universidad de Indiana afirma que existe una sensación exclusiva de las mujeres en la cual pueden experimentar un orgasmo al realizar ejercicios que involucren los músculos abdominales.
Luego de estudiar a 370 mujeres de entre 18 y 63 años, el 51% reportó haber experimentado un "Coregasm" realizando abdominales, bicicleta, levantamiento de pesas, senderismo, o en posiciones de Yoga. Una de las investigadoras, la Dra. Debby Herbenick incluso escribió un libro al respecto: "The Coregasm Workout".

Punto A

El Punto A se refiere a un área profunda en el Yoni llamada "Fornix Anterior", que cuando es alcanzada durante el sexo puede desencadenar un orgasmo intenso. Como está muy profundo en el canal vaginal, puede ser difícil de ubicar, pero se considera como una zona erógena más de todas las que existen.

Punto U

El Punto U se refiere a la Uretra, que al estar próxima al clítoris, estimularla puede desencadenar un orgasmo Clitoriano más intenso.

Pezones

Siempre dependiendo del "set and setting", muchas mujeres pueden llegar al orgasmo con el sólo hecho de recibir una adecuada estimulación en sus pezones.

Mental o "Meditativo"

Existen mujeres muy experimentadas que con sólo "Meditar" o "Pensar en tener un Orgasmo" pueden alcanzarlo. Se lo conoce también como "Hands Free Orgasm" u "Orgasmo Manos Libres".

Zonal

Es el orgasmo que puede producirse por el contacto en zonas no sexuales en el cuerpo, como la cara interna de las piernas, el cuello, nuca, clavícula, o en la región sacro lumbar, por ejemplo.

¿Conoces alguno más?

Comments are closed.